Asistencia a la tercera edad
Residencia Virgen de la Candelaria
Dicha preferencia por la asistencia a la tercera edad que ya figuraba en el ánimo de los Fundadores, se ha visto reforzada por la constatación de que las carencias que en ese terreno se podían observar en Canarias en general, y en Tenerife en particular.
Debido a la conjunción de diversos factores: el ritmo de envejecimiento de la población, el cambio en sus hábitos de vida, la fragmentación y desestructuración de las unidades familiares con la consiguiente pérdida de redes de apoyo, y el aumento de la sensibilización frente a las necesidades de nuestros mayores y la exigencia de dotarles de unas condiciones de vida dignas.
Centro de acogida para personas mayores
Pese a los grandes esfuerzos realizados por las distintas administraciones para corregir el manifiesto déficit de centros de mayores a disposición de la población, sigue existiendo una importante demanda social de plazas.
Por ello, el Patronato de la Fundación, en colaboración con las Administraciones públicas, ha querido contribuir de manera decidida a intentar solucionar este grave problema mediante la promoción de un Centro de acogida para personas mayores, preferentemente dirigido a las personas de escasos recursos económicos.
Dicho centro-residencia para mayores es una realidad desde hace años y se sitúa en el municipio de Candelaria, habiendo sido edificado sobre la parcela que uno de los cofundadores, el Convento de Nuestra Sra. de Candelaria, cedió a título gratuito a la Fundación por medio de un derecho de superficie otorgado por un período de 50 años.
La Fundación Canaria Santuario de Candelaria
Centro de acogida para 94 residentes
Se ha concebido un centro de acogida con capacidad para 94 residentes de alto requerimiento, que responda a los máximos estándares de calidad y confort, en el que las personas mayores que accedan a él puedan disfrutar de una atmósfera familiar y de cariño con las mejores instalaciones hosteleras y condiciones humanas y materiales.
La Fundación Canaria Santuario de Candelaria sigue dando apoyo a los usuarios del en forma de ayudas dentro del programa social destinado a complementar mediante becas o ayudas económicas el coste de las plazas de mayores de escasos recursos económicos, para hacer posible su acceso a la Casa de Acogida antes de la obtención de las ayudas de la Ley de Dependencia o la obtención de una plaza concertada.